sábado, 26 de mayo de 2007

Estrategias de Comercialización

10 claves para conservar a sus clientes
Conoce los puntos fundamentales para incrementar el elemento más valioso de tu empresa: tus clientes
Más de 99% de los empresarios están inmersos en sus negocios o sus productos, situación que les impide ver el verdadero valor de su empresa: la cartera de clientes activos. Sin ellos, hasta la empresa mejor administrada desaparece.


1. Asegúrese de obtener los datos completos y veraces de cada cliente que llegue a su negocio.

2. Haga una lista de todos sus clientes que incluya la mayor cantidad de información interesante de ellos. Mientras más los conozca, mejor.

3. Mantenga contacto permanente con sus clientes, al menos una vez al mes.

4. Haga que la relación evolucione. Eduque a sus clientes en los beneficios de sus productos y servicios, conviértalos en compradores expertos.

5. Distinga a sus mejores clientes con un trato preferencial y privilegios exclusivos como facilidad de apartado, mejor acceso a nuevos productos, mejores condiciones de crédito, etc.

6. Asegúrese que sus clientes se enteren de lo bien que trata usted al grupo de los consentidos, y dígales cómo pueden pertenecer a ese grupo selecto.

7. Llame a su cliente al menos dos veces al año para preguntarle cómo le puede usted servir mejor.

8. Mande tres mensajes de relación por cada mensaje de ventas con sus clientes regulares.

9. Utilice el mayor número de medios para contactar a su cliente (teléfono, correo electrónico, correspondencia escrita, visitas personales, etc.)

10. Invierta en sus clientes un porcentaje fijo de lo que ellos compran en su negocio.

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